Albisteak

Hashem Azzeh, iragarritako erailketa baten kronika

[Koldo Sagasti / Gaur8] Hautsak harrotu ditu sare sozialetan Hashem Azzeh ekintzaile palestinarraren heriotzak. Bere izena beste bat gehiago izango litzateke azken asteotako martiri palestinar anonimoen zerrenda luzean, ez balitz urtetan nazioarteko elkartasun mugimenduarekin izan duen harreman estuagatik.

Asko eta asko izan dira bere eta bere familiaren abegikortasuna gozatu duten brigadista eta bidaiari solidarioak; eta horixe izan da, hain zuzen, kolonoen jomugan jarri duena. Iragan urriaren 21ean zendu zen, Al Khalil (Hebron) hirian, Zisjordanian, Israelgo Armadako soldaduek manifestazio batean jaurtitako gas negar-eragilea arnastutakoan. Erailketak umezurtz utzi ditu hiru haur, eta harekin solasa eta mahaia partekatu duten ehunka internazionalista.

0 comentarios

¿Más de lo mismo?

[Amagoia Eskudero Larrañaga y Ana Gorostidi Pagola*] Cuando decimos “más de lo mismo” nos referimos a los tratados de libre comercio (TLC). A pesar de que cada día el tema se hace más familiar, la información que recibimos es confusa y escasa y queremos subrayar que la respuesta a la pregunta del título es negativa.

Para empezar, se debe mencionar la trayectoria del últimamente tan escuchado CETA, puesto parcialmente en marcha el pasado 21 de abril. El Parlamento Europeo aprobó en febrero el pacto y posteriormente en diferentes fechas se pasó a votarlo en las distintas naciones de Europa ya que para llegar a ratificarlo definitivamente, todas las naciones deben también hacerlo. Sin embargo con el objetivo de evitar esto, la Comisión Europea acaba de hacer una propuesta, con la que propone dejar a los parlamentos nacionales fuera de las votaciones acerca de los convenios comerciales como el TTIP.

Acerca de la propuesta hecha pública por la Comisión Europea tenemos al menos dos comentarios. Por un lado, parece que podrían tener dificultades para realmente poner en marcha el CETA. Pese a que en España sigue adelante, ratificado en el congreso en junio pasado y aún sin votar en el senado, en Francia la votación aún está pendiente (previsto para octubre) y a igual que en otras muchas naciones, la ratificación no está asegurada. Por otro lado, esta propuesta manda a paseo la palabra democracia. ¿Por lo visto tenemos derecho a decidir, pero quién puede entender que una Comisión Europea no elegida por los ciudadanos pero supuestamente a su servicio, haga una propuesta de quitar el poder mínimo a los estados? Queremos subrayar que aunque según la Comisión las decisiones las toma el Parlamento Europeo, en la práctica la última palabra no es suya. De hecho, cuando la Comisión se ha visto necesitada de algún cambio para finalmente acordar plenamente un convenio, así lo ha hecho, sin visto bueno de los ciudadanos o sus representantes. Por lo tanto, que dejen de mentir!

El párrafo anterior, nos revela que salir a la calle da sus frutos. Por supuesto, esto no quiere decir que sea suficiente; la situación es más complicada y todavía hay mucho por hacer y luchar. En este momento hay dos TLC en candelero que por otra parte, no son novedosos. Uno es el llamado TISA (El Acuerdo en Comercio de Servicios) cuya negociación han declarado querer retomar. El otro, JEFTA (el TLC entre UE y Japón), políticamente está terminado pero aún queda pendiente su redacción. Tanto los TLC firmados como los que se están preparando, facilitan más que nunca el camino a las grandes empresas para aumentar su poder y es nuestra tarea cerrarles el camino saliendo a la calle.

Amazon, FedEx, Visa y Google encabezan la lista de las multinacionales que han ido aumentando su poder. Son empresas con enormes ganancias en el mundo digital y deseosas de alcanzar un estado sin frontera alguna que les permita operar a sus anchas. La vía está abierta desde que en junio de 2016 EE.UU. lanzó sus diez propuestas acerca del comercio electrónico que están en manos de la OMC (Organización Mundial de Comercio). Después de haber sido relegada durante años, tanto las empresas mencionadas como otros agentes han mostrado interés en la Institución. Del 10 al 13 de diciembre la OMC celebrará su undécima Conferencia Ministerial en Buenos Aires con propuestas que pretenden posibilitar a las empresas como las mencionadas anteriormente gestionar sin límites en términos de tiempo, espacio, mano de obra, capital, insumo y datos.

Continuando con el comercio electrónico, el 29 de septiembre el presidente del Consejo Europeo, la Comisión Europea y los jefes de Estado de Europa celebraron la Cumbre Digital en Tallin (Estonia, modelo de la digitalización de Europa). Al término de la misma, la Comisión Europea reveló que en 2018 propondrá nuevas normas de tasar a las empresas digitales en todos los estados de Europa. Parece ser que hoy en día estas empresas concentran todos sus beneficios en Irlanda y Luxemburgo, donde obviamente gozan de numerosas ventajas. ¿Pero alguien sabe cuál es exactamente la propuesta? A mediados de Diciembre Francia, Alemania, Italia y España se pronunciaron al respecto, pero no tenemos ninguna información. Lo que sí sabemos es que en diciembre tendrán lugar las reuniones en Argentina acerca del comercio electrónico, donde se debatirá sobre la más que posibilidad de las empresas a cambiar de lugar los datos, así como de evadir los impuestos transfronterizos. Además, en el terreno de los datos cabría la posibilidad de evitar que los gobiernos ejerzan su derecho a custodiar información, lo que sería muy peligroso tanto en cuanto a la privatización de los datos como respecto a la protección de los consumidores. ¡Por lo tanto, quién sabe realmente de qué hablaron!

En relación a las movilizaciones contra los TLC, del 23 al 27 de octubre y respondiendo a la 3º reunión de la ONU en Ginebra, se han convocado diversos actos. La siguiente fecha significativa es la previamente mencionada reunión de la OMC en Argentina. De cara a esta cumbre de diciembre, las convocatorias, actos y jornadas de formación en Argentina son numerosas. Asimismo, han llamado a movilizarse en todos los rincones del mundo. Tenemos mucho que aprender de Sudamérica y de su experiencia con los TLC que no es poca. Por ejemplo, hace unos años lograron parar el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) donde participaron diferentes movimientos sociales: agricultores, movimientos feministas… Fueron estos últimos uno de los impulsores más significativos en la lucha contra el ALCA. Por ejemplo, al ver que se reducirían los servicios públicos, se dieron cuenta de que las mujeres tendrían más trabajo sin retribución como las tareas de cuidado, con lo que concluyeron que serían las primeras afectadas ante esta medida.

A la vista de este panorama, es indispensable impulsar el altermundialismo y sin necesidad de ir a Argentina, movilizarse cada uno en su pueblo, ciudad, movilizarse observando la realidad de cada uno. Para ello, será relevante todo movimiento como La Vía Campesina, la Marcha Mundial de las Mujeres… en todas las esquinas del mundo. Junto con ellos, los que cada vez estamos más concienciados de las consecuencias desastrosas de los TLC, también estaremos ahí gritando bien claro que no es más de lo mismo, sino un problema que transciende.

*(son mienbros de la plataforma contra el TTIP/CETA de Euskal Herria)

0 comentarios

Urriak 21, jardunaldi antierrepresiboak

0 comentarios

Uhintifada 295: Ivan Prado: «La risa es el mejor antídoto contra un sistema que se sustenta en el terror y en el miedo»

En la edición de esta semana charlamos en los micrófonos de Uhintifada con Ivan Prado, miembro de la organización Pallasos en Rebeldía. Prado está recién regresado de Palestina donde ha participado en las tareas de organización de Festiclown 2017, una nueva edición del festival circense que un año más ha pretendido romper con la cotidianidad de la ocupación a través del poder de la risa, y ha difundido las artes circenses por los territorios ocupados de Cisjordania entre el 19 y 28 de septiembre. El organizador del festival nos ha dado cuenta de esta nueva experiencia, nos ha contado los pormenores del viaje, las dificultades y trabas que han padecido, y los mensajes de agradecimiento que han recibido. En su intervención, además, ha recordado la figura del payaso palestino Abu Sakha. Sakha es artista y activista de la escuela de circo palestina. Fue apresado hace 20 meses en un check-point por las fuerzas israelíes y desde entonces ha estado en régimen de detención administrativa. A día de hoy, y tras haber recobrado la libertad, ha podido participar activamente en la organización de esta última edición de Festiclown.

0 comentarios

Partida ez da bukatu!/La partida no ha terminado!

Zapatuan mobilizazio jendetsua egongo da 12:30ta manifestazioa eta kontzertua Telletxetik! Orain da momentua Tosuk behar zaitu! Partida ez da bukatu!
Deialdia zabaldu!
El sábado habrá una movilización masiva a las 12:0 manifestación y concierto desde Telletxe! Ahora es el momento Tosu te necesita! La partida no ha terminado!
Compartid

0 comentarios

TOSUKO DESALOJOA HASIERA BAINO EZ DA!

0 comentarios

DESALOJO BATEN KRONIKA-

DESALOJO BATEN KRONIKA
Atzo goizean Tosura hurbildu ziren ertzaintzak desalojoa gauzatzeko Ibarbengoako parkingaren obrak hasi daitezen. Desalojatzeko bideak moztu zituzten, hasiera batean prentsari sartzea eragotzi zioten, jendea identifikatu zuten… Tosun zeuden 3 lagun landaren toki ezberdinetan kateatu ziren, bat etxolaren barruan, beste bat tripodean eta azkeneko zelaian. Orduan ertzainek estartaren sarbideak itxi zituzten, suhiltzaileak itxaron bitartean, Tosura hurbiltzen zen jendeari bidea galaraziz. Puntu batean agenteek eduki beharko luketen kontrola galdu zuten eta jendea bultzatzen hasi ziren landatik urruntzeko. Poliziaren esfortzuen kontra hainbat lagunek Tosura sartu ziren kateatuko lagunei elkartasuna adieraztera. Suhiltzaileak iritsi zirenean kateatutakoak askatzen hasi ziren, etxola barruan zegoen lagunaren kasuan ertzainek atea irekitzea debekatu zuten ikaragarrizko kea eta hautsa sortuz eraikinaren barrualdean. Tripodearen gainen zegoena askatu zutenean suhiltzaileak lana bukatutzat eman zuten, ez baitzuten jaistera behartu nahi. Hiru lagunak askatu ta gero joan ziren suhiltzaileak. Makineria iritsi zenean bidea egiten hasi zen etxolarantz, hori ikusita landan zegoen jendeak herri harresi bat osatu zuen bere aldeetako batean. Ala ere poliziek apurka-apurka harresia bortizkeriarekin desegiten joan zen eta landara sartu nahi izan zutenen saiakerak zapuztu zituzten. Azkenean kide guztiak kaleratzea lortu zuten, tripodean geratu zen laguna salbu tripodea bera erresistentzia ikur bilakatuz. Azkenik hondeamakina etxola bota zuen. Argi dago udaletxeari, PNV-PSE, CTB, Aldundiari eta Jaurlaritzari ez zaiela inporta Tosu azpian Bizkaiko akuifero garrantzitsuenetariko bat egotea edo ingurune inpaktu txostena ez dagoela eginda. Hare gutxiago inporta zaie obrak egingo dituen enpresa Florentino Perez espekulatzailearen izatea eta getxoztarren gehiengo zabala parkingaren kontra egotea. Beraien inporta zaien bakarra negozioa da eta Andra Mari porlanez betetzea. Ez dugu ukatuko atzokoa egun tristea izan zenik, baina partida ez dela bukatu diogunean egia da, gure erresistentzia ez da desalojoarekin bukatzen. Atzo lehengo mobilizazioa gauzatu zen 19:30tan kontzentrazio jendetsua egon zen Telletxen eta gero erresistentzia akanpada San Nikolas/Txiki eta Otaegin. Gaur manifestazioa 20:00tan San Nikolas/Txiki eta Otaegitik eta zapatuan manifestazioa eta kontzertua 12:30tan Telletxetik.
Uste baino gehiago gara! Partida ez da bukatu!
TOSU BETIRAKO
Ayer de madrugada la ertzaintza vino a Tosu para realizar el desalojo y comenzar las obras del parking de Ibarbengoa. Para realizar el desalojo cortaron caminos, en principio impidieron entrar a la prensa, hubo identificaciones… 3 de los amigos que estaban en Tosu se encadenaron en diferentes zonas de la campa, uno dentro de la txabola, otro en el trípode y un último en la campa. Entonces la policía cerró las entradas a la estrada, mientras esperaban a los bomberos, impidiendo el paso a aquellos que querían ir a Tosu. En un punto los agentes perdieron el control que deberían tener y comenzaron a empujar a la gente para alejarla de la campa. Contra los esfuerzos de la policía varios amigos consiguieron entrar a Tosu a mostrar su solidaridad. Cuando llegaron los bomberos empezaron a soltar a los encadenados, en el caso del que estaba dentro de la txabola los agentes impidieron abrir las puertas creando una tremenda humareda en el interior. Al terminar de cortar las cadenas del trípode los bomberos no han querido obligar a bajar a compañera que estaba allí. Después de soltar a todos los encadenados los bomberos se han ido y la maquinaria ha entrado. Al ver que la excavadora se dirigía a la txabola la gente que se encontraba en la campa a formo un muro humano para evitar su derribo. No obstante poco a poco y utilizando la violencia la policía fue deshaciéndolo y finalmente consiguió desalojar a la gente de Tosu salvo la que se quedó en el trípode echando la txabola abajo. Está claro que al ayuntamiento, al PNV-PSE, CTB, a la diputación y gobierno no les importa que debajo de Tosu halla uno de los acuíferos más importantes de Bizkaia o que el informe de impacto ambiental este sin hacer. Mucho menos les importara que las obras vaya a hacerlas una empresa del especulador Florentino Perez y que la amplia mayoría de los vecinos estén en contra del proyecto. A ellos lo único que les importa es el negocio y llenar Andra Mari de cemento. No vamos a negar que el de ayer fue un día triste para nosotr@s, pero cuando decimos que la partida no ha terminado lo decimos de verdad, nuestra resistencia no acaba en el desalojo. Ayer llevamos a cabo la primera de nuestras movilizaciones en Telletxe a las 19:30 donde los vecinos denunciaron el desalojo de Tosu y el inicio ilegal de las obras y se acampo en San Nicolás. Hoy a las 20:00 manifestación desde San Nikolas/Txiki eta Otaegi y el sábado manifestación y concierto a las 12:30 en Telletxe.
Somos más de los que creemos! La partida no ha terminado!
TOSU BETIRAKO

0 comentarios

Por unas prestaciones dignas y sin recortes

En el contexto del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”. La “Carta por los Derechos Sociales” ha desarrollado una movilización ante el Parlamento Vasco. Protesta en la cual han participado personas que sufren de forma directa las situaciones de recortes y empobrecimiento generalizado.
Iniciativa que surge con el ánimo de exigir que se pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la precariedad; en el día que tiene por objeto sensibilizar sobre las situaciones de exclusión que se dan día a día en nuestros pueblos y barrios.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Vasco ha decidido recortar de forma drástica las prestaciones sociales: a través del “Ante-proyecto de Decreto de Vivienda” o mediante las propuestas de reforma de la RGI.

Medidas que supondrán en la práctica endurecer requisitos y restringir el acceso a recursos básicos para subsistir y poder llegar a fin de mes como las Ayudas de Emergencia, la Prestación Complementaria de Vivienda, el Complemento de Pensiones, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo o la Renta de Garantía de Ingresos.

Vídeo de la movilización.

Comunicado

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, a través de personas usuarias del Servicio Vasco de Empleo y perceptoras de la RGI, en el Día para la Erradicación de la Pobreza y ante el Parlamento Vasco queremos denunciar que las políticas antisociales que se vienen aplicando desde el Gobierno Vasco están dando lugar a un empobrecimiento generalizado de la mayor parte
de la población, favoreciendo, por el contrario, el enriquecimiento de una minoría.

La propia Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales del Gobierno Vasco señala que la pobreza grave se enquista y afecta a 104.177 personas, el 4,9% de la población de la CAV; siendo el porcentaje más alto desde que se realiza este estudio.

En riesgo de pobreza se encuentran 350.668 personas, representando al 16,5% de las personas de la CAV. Por otro lado, las situaciones de pobreza de mantenimiento afectan a un 7,1%,
151.112 personas. Mientras que las dificultades para llegar a fin de mes se eleva al 18,4%, con un total de 394.266 personas afectadas.

Otro indicador que muestra que tanto la pobreza como la precariedad tienen rostro de mujer es que estas utilizan más las ayudas de protección social. Según los datos de la encuesta sobre las
personas sin hogar (Eustat, 2012) el %27,3% no tiene ningun ingreso y la mayoria de ellos son hombres (19,1 mujeres y 29,1 hombres). Entre las mujeres, el principal ingreso es el RGI (%19), un
porcentaje mayor que el de los hombres (11.6%). Si tomamos en cuenta el lugar donde pasar la noche, hay más mujeres (%48,8) que hombres (37,8%) que viven en hostales colectivos.

Estas frías cifras esconden dramáticas situaciones que afectan a miles de hogares. Las cuales se intentarán visibilizar con la participación de personas usuarias de Lanbide o los servicios sociales;
y que se concentrarán esta mañana ante el Parlamento Vasco.

Otro ejemplo de esta realidad de recortes y exclusión social es la situación de las personas sin hogar. Según el último estudio realizado por el propio Gobierno Vasco 285 personas malviven en
las calles de la CAPV. Lo que provoca hechos tan trágicos como el fallecimiento –el pasado 22 de septiembre– de una persona en un cajero del municipio de Barakaldo. Su nombre era Hamza
Mimoune, tenía 34 años; y desde el año 2015 vivía en las calles de la localidad (ex)fabril.

0 comentarios

Txirbilenearen 5. urteurrena

txirbilenea 5 urte 2017

Kaixo txirbil-lagunok!!

Txirbilenearen 5. urteurrenera gonbidatu nahi zaituztegu!

Urriak 20 Octubre
18:00 / ANTXO ETA PANTXAren antzerki berria: ‘Amamaren ganbara’ + merendola.

Urriak 21 Octubre
18:30 / SALA DE ESCAPE “El manicomio abandonado”
(Leku mugatuak / Izena eman: kulturgune@gmail.com)
20:00 / PINTXO-POTE
SUSTRAIAK CATERING pintxoak
21:30 / KONTZERTUAK
– PUTXIKAMUTXA (Feminismo, anarkismo, internzaiolaismoa)
– ON (Azkenetik ongi etorri!)
– CACAS BLANCAS (HC Unplugged? Swingpunk?)
– XPRESIDENTEX (Espectáculo garantizado. te gusta Def Con Dos? Ez galdu!)
– LA CHULA POTRA (una bofetada a la clase política)

5 años de resistencia, okupación, autogestión y asamblearismo no son pocos!!

Hemos preparado con ilusión un viernes y un sábado con actividades para txikis y no tan txikis, para divertirse y pensar, para llenar la tripa, la mente y el corazón… pero sobre todo para encontrarnos con todxs vosotrxs, tanta gente ke ha luchado en algún momento durante estos 5 añazos por este espacio libre!

Anima zaitez!!!
ZUEN ZAIN GAUDE!!

0 comentarios

Zabaldi, 20 años de internacionalismo

[Zabaldi] En octubre de 1997, realizamos la primera semana de solidaridad internacionalista en Zabaldi. Elkartasunaren Etxea-Zabaldi, acababa de nacer, con toda la euforia del final del siglo y la esperanza puesta en el nuevo. Acopio de fuerzas y proyectos para emprender la tarea de crear un espacio plural y diferente, un local propio que, fundamentalmente, quería aunar esfuerzos y voluntades.

Ahora le llega el turno a una fecha potente, como es la del XX aniversario.Aunque es una verdad incuestionable que 20 años no es nada, no es menos cierto lo mucho que Zabaldi ha supuesto en estos años

Para conmemorar este evento, el programa gira en torno a los cuatro ejes fundamentales que sintetizan nuestras tareas y luchas: Internacionalismo, antidesarrollismo, antirracismo y feminismo. Luchas y chispas que han avivado en estos años la hoguera de los “antis” y de los “ismos”.

0 comentarios

Txorizada popular en el barrio de Bagatza

Este sábado en el marco de las fiestas populares del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza se ha desarrollado una “txorizada popular”. Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” se han repartido más de 2.000 pinchos de chorizo entre las personas que se han acercado a este acto festivo-reivindicativo.
Esta iniciativa surge en el contexto de la conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, a celebrar este martes 17 de octubre.

Hay que tener que en los últimos 6 años se ha incrementado en un 5% las situaciones de pobreza grave en nuestro municipio. En concreto, el 15’3% de los hogares barakaldeses sufren situaciones de exclusión. Siendo Barakaldo la segunda localidad vasca con mayor tasa de pobreza.

Sin embargo, el pacto político suscrito en Barakaldo entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos y asesores liberados. Así, las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales de ambos partidos suponen cerca de 1’5 millones de euros al año.
Ambos partidos, presupuestan para las “Ayudas Económicas Municipales” 960.000 euros a distribuir entre 1.200 familias barakaldesas.

0 comentarios

[KULTUR-ETXEA] Ikastaro berria doan! Nuevo taller de Yoga Miércoles y Domingos

Bidean lagun asko egiten dira eta oraingo honetan Bruno mutil jatorra ezagutu dugu, Yoga ikastaroak emango ditu astero musutruk: Asteazkenero 18:00 – 19:30 Igandero 19:30 – 21:00 Advertisements

0 comentarios

“Civilización capitalista” liburuaren aurkezpena

Bilbo, liburu aurkezpena: urriaren 17an asteartea 11etan UPV/EHU (Leioa) eta 19:30ean Xake espazioan (Bilbo Zaharra)

Datorren asteartean, urriak 17, Abdullah Oçalan buruzagi kurduak idatzitako “Civilización capitalista” liburuaren aurkezpena izango dugu Sivan Zerdestiren eskutik. Liburua, goizeko 11etan UPV/EHU-n, eta arratsaldeko 19:30ean Bilbo Zaharreko Xake ezpazioan aurkeztuko da. Sivan Zerdesti, Bruselan egoitza duen Kurdistango Kongresu Nazionalaren kidea da. Era berean, Zibilizazio Demokratikoaren aldeko Manifestuaren itzultzailea da, Abdullah Oçalan buruzagi kurduak kartzelan idatzitako bost liburuko bilduma.

Nazioartean egiten ari den biran, Sivanek Euskal Herria bisitatuko du datorren astean, eta oraingoan liburu bildumaren bigarren alea aurkeztuko digu, Zibilizazio Kapitalista aztertzen duena. Liburuaren egileak berak kartzelatik idatzitako babeskitzat jotzen du liburua, gogoratu behar dugu Abdullah Oçalan buruzagi kurdua 18 urte daramatzala kartzelan isolaturik.

0 comentarios

Presentación del libro de Abdullah Oçalan “Civilización capitalista”

BILBO. Presentación de libro: 17 de octubre martes a las 11 en la UPV/EHU (Leioa) y a las 19:30 en Xake espazioa (Bilbo Zaharra)

El próximo martes 17 de Octubre se presentará por Sivan Zerdesti el libro “Civilización capitalista” escrito por el líder kurdo Abdullah Oçalan. A las 11 de la mañana se presentará en la UPV/EHU (Leioa) y a las 19:30 se presentará en Xake espazioa en Bilbo Zaharra. Sivan Zerdesti es miembro del Congreso Nacional de Kurdistan con sede en Bruselas . Es al mismo tiempo traductor del Manifiesto por una Civilización Democrática una colección de cinco libros escritos desde la cárcel por el líder kurdo Abdullah Oçalan.

0 comentarios

Itzuli gara!!

¡Qué pasa peña!

Ya estamos con las pilas cargadas y de vuelta en nuestro querido nuevo hogar. Todos los martes y los viernes el espacio estará abierto para uso y disfrute del gentío popular de 17:00 a 21:00. La liburutegi estará disponible para cualquier consulta o préstamo, pronto empezaremos con más charlas y proyecciones, y con esos estupendos piscolabis veganos por los que somos famosas. Os esperemos a todxs en Urazurrutia 28, Bilbi.

KAIXO PEÑA!!

Itzuli egin gara maremagnum baten indarrarekin gure etxe berrira. Izar Beltz astearte eta ostiralero egongo da irekita arratsaldeko 17:00etatik 21:00ak arte. Liburutegia edozein kontsulta edo mailegurako erabili daiteke, hitzaldi eta proiekzio anitz izango ditugu laister, eta nola ez, gure mokadu begano dotoreak ere izango ditugu. Etorri zaitezte Urazurrutia 28ra, Bilbin.

0 comentarios