Desobediencia activa ante la criminalización de la pobreza

En la mñana del jueves, se celebro una concentración ante la sede de Lanbide en el barrio barakaldés de Cruces para denunciar la puesta en marcha a lo largo de este mes de abril de la recogida de la huella digital en estas oficinas: cerca de 3.000 personas se verán afectadas; 1.200 de ellas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

Contra criminalización de los barrios con mayor tasa de desempleo de Barakaldo, y que son los de atención de esta oficina: Burtzeña (24,84%), Lutxana (21,97%), Llano (21,65%), Cruces (20,66%).
Hay que tener en cuenta que se digitalizarán los 10 dedos de ambas manos y se sacara a cada persona usuaria una foto telemática.

Campaña por la “desobediencia activa” contra las intenciones de implantar de forma ilegal la “Huella Digital” en esta oficina de Lanbide en el barrio de Cruces.
Hay que tener en cuenta que no existe ningún “marco legal” que ampere la actual puesta en marcha de la recogida de datos biométricos en las 10 oficinas “piloto” de Lanbide: Vitoria (2), Bilbao (2), San Sebastián (1), Lasarte-Oria, Beasain, Barakaldo (Cruces), Portugalete y Sestao: 25.000 personas verán vulnerados sus derechos, de ellas 11.000 son preceptoras de la RGI.

Iturria / Fuente:: https://www.nodo50.org/berri_otxoak/?p=4440

Publicado en Publicaciones importadas