“EL CIFU.” Kontzertua

Cuando:
3 noviembre, 2017 a las 21:00 – 22:30
2017-11-03T21:00:00+01:00
2017-11-03T22:30:00+01:00
Donde:
Hika Ateneo. Bilbo
Ibeni Kaia
1.
Precio:
5e

Cifu disko berria

Sergio Cifuentes, guitarrista y compositor valenciano llamado ‘Cifu’, presenta en el hikaateneo de BILBAO su último disco “ELEGÍ UN MAL DÍA PARA DEJARTE”
“Elegí un mal día para dejarte” es el tercer disco de estudio de Sergio Cifuentes “Cifu” (València, 1979). Tras sus dos trabajos anteriores “De Fiera en Fiera” (2013) y “La otra acera de la luna” (2015), Cifu abandona temporalmente su colaboración con el músico y productor Ricardo Esteve, y regresa rodeado de viejos amigos a sus orígenes enraizados en el rock urbano.
Grabado en “La Nau Estudios”, Alcàsser (València) por Hugo Iglesias, nos encontramos ante la mejor tradición de la poesía del rock en castellano. Letras a la altura de Manolo García, Manolo Tena, Rosendo, y tantos otros. Eso sí, sin perder en ningún momento el sello personal que le llevó a revelarse, sin ningún apoyo promocional, como una de las promesas más firmes de la escena musical actual.
Sus himnos “Somos del Parque”, “Princesa” o “Que no te rindas”, tienen perfecta continuidad en las historias cotidianas que  reivindican la memoria de la gente que habita los márgenes de la periferia sur valenciana.
Un melánconico optimista que canta a la soledad, al desarraigo, a la alegría, a la cocaína, a la mujer, al desaparecido líder de la hinchada valencianista “El Zulú” o a su amigo de la infancia, el músico y rapero “Chi del Parke”.
Por si fuera poco, todavía le queda algún guiño para el flamenco y dos canciones en valenciano, que, lejos de suponer una anécdota, sirven para realzar más, si cabe, el espíritu mediterràneo que, como uno de sus ancestrales rituales de fuego, recorre el disco de arriba a bajo.
Canciones directas, desnudas, sin conservantes ni colorantes, directas al corazón.
Contacto/contratación: 605956134 – elcifuysusrumberos@hotmail.com

El ‘Cifu’combina el flamenco con la canción de autor. Desde que en 2008 abandonara tu trayectoria como músico de banda y publicara su primera maqueta en solitario, Kevaraf Bouti, ha actuado en numerosos escenarios, convirtiéndose en artista habitual dentro del circuito acústico de la ciudad de Valencia.

Este cantautor se ha revelado como una de las propuestas más firmes e interesantes de la escena musical actual. Situado a medio camino de ninguna parte, su música enfoca a la canción de autor más emocionante, libre e imaginativa y conecta por el camino con la mejor tradición de la poesía urbana que habita en el rock y en la rumba.

https://elcifu.bandcamp.com/releases