LA MARE + LAS IRREKOÑOZIBLES. Kontzertua

Cuando:
8 diciembre, 2018 a las 20:00
2018-12-08T20:00:00+01:00
2018-12-08T20:15:00+01:00
Donde:
Hika Ateneo. Bilbo
Ibeni Kaia
1.
Precio:
7/9e

LA MARE

La Mare empieza a hacer canciones cuando apenas sabe dos acordes con la guitarra.
Cuando más adelante, las muestra al mundo, descubre su vocación en esta manera de abrir su alma. A día de hoy, perdido el pánico escénico y demás miedos, encuentra detrás del micro (y también sin él) su sitio de recreo y su oportunidad de dar luz y color al mundo.

Amante de la música en todas sus expresiones, continúa creando canciones que hablan de lo que sucede dentro y fuera de ella, empapándose de diferentes estilos y evolucionando y recreándose a cada paso en su música y sus nuevos temas.  “Canción pá salir del letargo, pá destapar la conciencia dormida. Canción porque no me queda otra y esta es la que elijo pá destrabarme las heridas y enseñárselas al mundo, en la noción bien sabida de que no hay leyes que machaquen la voluntad compartida. Y que pienso morir cantando que pa nosotras, pa nosotros, es la Vida”

“Sal, Arena y Mar” es el nombre de su nuevo disco que contiene 10 canciones, algunas nuevas, otras que ansían ser grabadas desde hace tiempo. Disco de La Mare, acompañada de su banda: “El Combo Guánabi”.

https://www.facebook.com/lamare.musica/

+

IRREKOÑOZIBLES

irrekoñocibles

Zergatik? Emakumeon presentzia nabariagoa izateko eszenatokietan: gauzak esateko ditugulako, moldeak apurtzeko eta mehatxuak betetzeko.

El doce de mayo de 2016 fue nuestro primer ensayo (rapean algunas). Empezamos a juntarnos hace algo mas de dos años, para esta experimentación musical. Todas mujeres, la mayoría bolleras, con ganas de tocar. ¿Por qué? porque queremos haya mas presencia de mujeres en los escenarios, porque tenemos cosas que decir, moldes que romper y amenazas que cumplir. Cantamos en euskera, castellano, ingles, gemimos y aullamos. Somos muchas más de las que ahora veis: en casa, en las calles… Llevamos mascaras porque podriamos ser cualquiera y a la vez cada quien es unica. “Nos tapamos la cara para que nos vierais” dicen nuestras compañeras zapatistas!!