“MARCAS: CURPOS REALES SIN PREJUICIOS.” Erakusketa

Cuando:
3 octubre, 2017 a las 17:00 – 22:00
2017-10-03T17:00:00+02:00
2017-10-03T22:00:00+02:00
Donde:
Hika Ateneo. Bilbo
Ibeni Kaia
1.

*Egilea topeketa / Encuentro con la autora: Urriak 10 octubre, 19:00

Tras fotografiar a más de una decena de mujeres sin artificios y como culmen a su proyecto personal que comenzo en autorretratos, Amaia Aparicio nos presenta su última exposición titulada MARCAS. Trata sobre el cuerpo de la mujer. Es un proyecto diferente, arriesgado, con un objetivo claro, echar abajo los prejuicios las medidas, el 90-60-90 y la perfección. Ser bella es SER, tal y como somos.

Amaia Aparicio MARCAS

“Me presento, soy Amaia Aparicio, Periodista, educadora  desde hace más de 15 años, Fotógrafa, además de bailarina y actriz.

MARCAS, que surge tras una serie de autorretratos para recapacitar sobre mi cuerpo y “amistarme” con él, tras mi primer embarazo. De un cuerpo diez, pasé a un cuerpo “marcado”, yo , a mi, que tanto me había costado, años atrás, quererme tras pasar por una anorexia nerviosa severa.

Pero llega un momento en que me lanzo, y abro el proyecto a otras mujeres. Y cual es mi sorpresa, que se rompen todas las expecativas y tengo que dejar a mujeres sin retratar porque he de dar fin al proyecto. Pero lo mejor fue que, si bien para mi el autorretratarme era, y sigue siendo, algo terapéutico, comprobé que para otras mujeres, realmente para todas las fotografiadas, también lo fue. Puedo decir que para todas ellas fue un antes y un despues en su propia aceptación. El hecho de exponerse ante mi, de desnudarse, sobretodo psicologicamente, y de posteriormente verse en fotografía, con sus miedos, sus complejos… se minimizarán y los vieran desde otra perspectiva.

Me mueve la seguridad de que TODAS somos bellas dentro de nuestras MARCAS, delgadez, sobrepeso, cicatrices, arrugas… Nuestro cuerpo es bello, fuera de ese 90-60-90, de los estereotipos y prejuicios.

Ser bella es SER, tal y como somos.

La exposicion MARCAS se inauguró durante el mes de noviembre de 2016 con gran éxito en Estudios a Tu aire en Deusto. Continuó en Dima por la semana de la mujer en Marzo 2017, y mayo 2017 durante todo el mes estuvo expuesta en el Bar Baobab, en Bilbao. Septiembre y octubre 2017 le espera de nuevo Bilboy por el 25N estará en el Aula de Cultura de Plentzia… y hasta que siga!!

Mientras, sigo realizando sesiones MARCAS pero ya sin animo de exposición, si no como otro tipo de sesión, personal, intima, que la mujer necesita.”

Amaia Aparicio MARCAS

La página del proyecto, se une con YOMEMOI, sesiones de autorretratos:

https://www.facebook.com/MarcasYomemoi-1733011653578617/

Mi página de Facebook fotográfica:

https://www.facebook.com/BihotzezArgazkiakMisFotos/

Y mi blog:

https://bihotzezargazkiak.wordpress.com

Publicado en