Aurkezpena

 

Epa! Estamos haciendo una agenda en la que queremos que aparezcan todos los gaztetxes, ateneos, gazte lokalak, distris no comerciales (con local)… y las actividades de asambleas, colectivos, plataformas… de la comarca del “gran bilbao” (bilbo, margen izquierda, zona minera, alto nervión, margen derecha y txorierri) y otras a las que también interesa el proyecto como aiaraldea. El objetivo de la agenda es dar la mayor difusión posible (muchas veces ni nos enteramos qué se hace en el gazte de al lado) a las actividades que se realizan en estos espacios y a las actividades de los colectivos (manifestaciones, reuniones, jornadas, acciones, charlas…).

  • CÓMO ES LA AGENDA.

-En papel:

     La agenda es semanal (también estamos haciendo una mensual, pero esta sólo sale en la página web), podéis verla en lubakiagenda.net.

     1. En primer lugar aparecen las manifestaciones, concentraciones y acciones programadas para esa semana.

     2. Luego vienen las jornadas y actos puntuales (por ejemplo unas jornadas antirrepresivas, un encuentro de asambleas de mujeres jóvenes, la celebración de un mercado sin dinero, una feria del libro anarquista…).

     3. Y después la programación de los gaztetxes, ateneos, etc para esa semana: a la izquierda hay un espacio para cada local y cómo se llega y de izquierda a derecha los días de la semana y qué se hace cada día (desde la asamblea del local, a los cursos o talleres, charlas, conciertos, debates o que simplemente está abierto de tal a tal hora). Las actividades que se repiten cada semana están en negrita y subrayadas (por ejemplo; los martes de 19 a 21h taller de serigrafía en el Gazte Lokala de Deusto).

     4. Al final de la agenda figuran las radios libres que hay (si es el caso) en cada comarca.

     La agenda se puede descargar e imprimir desde su página web en formato DIN A3 o DIN A4 (son más de una hoja) para que la podáis poner en vuestro local o fotocopiarla si os interesa distribuirla por vuestra zona sin necesidad de ir al punto de distribución a recogerla.

-En la web:

En la página principal de la web sale un enlace para descargar la agenda semanal en el formato que se desée. Y un poco más abajo la agenda mensual (de ese y siguientes meses).

La agenda mensual es muy importante, sirve para ver qué han programado para ese mes o el siguiente o el siguiente… los diferentes locales o colectivos, es una forma (para quien interese) de no pisar unas actividades con otras. Todas estas actividades, en su momento, pasarán a la agenda semanal.

  • CÓMO FUNCIONA LA AGENDA.

La agenda semanal no es de lunes a domingo (tendríamos que trabajar fines de semana), sino de miércoles a martes. El martes al mediodía es el plazo límite para la recepción de “actividades” a incluir en la agenda de esa semana (de miércoles a martes).

Nosotr@s no podemos hacer un trabajo de investigación de lo que se va a hacer en cada local o de lo que va a hacer cada asamblea o colectivo, por lo que vosotr@s nos deberíais mandar la información a nuestro correo electrónico (lubakiagenda@riseup.net).

Los locales no tienen que enviarnos semanalmente que, por ejemplo, los lunes de 20 a 22h hacen el curso de txalaparta; al ser una actividad que se repite estará en negrita y subrayada, de por sí ya estaría incluida todas las semanas y sólo nos tendríais que avisar cuando acabe esa actividad para sacarla de la agenda.

El martes colgamos la nueva agenda en la web y la imprimimos para ser repartida y pegada. La agenda también se puede descargar e imprimir, por lo que tampoco hace falta ir a recogerla.

Esperamos que llevéis esta información a vuestras asambleas y que todos los “espacios” interesados en la agenda nos enviéis lo antes posible la confirmación de que queréis aparecer en ella. Enviadnos el nombre entero del lugar, dirección, cómo se llega, el e-mail para recibir información (uno que useis más o menos con asiduidad) y si tiene página web. Algo así como:

Epa!! Somos la peña de La Kelo y nos mola un montón el proyecto. Ya era hora de que saliese una agenda así! (aunque nosotr@s ya tenemos la de la margen izquierda). Somos: La Kelo Gaztetxea. Mahastiak kalea, 63 (Santurtzi). Metro L-2 Santurtzi. Cercanías C1 Santurtzi.

E-mail: lakelogaztetxea@gmail.com Web: lakelogaztetxea.blogspot.com .

También es importante que nos comentéis si se nos ha olvidado algún que otro sitio y que se difunda esta información a colectivos y asambleas que conozcáis, tenemos una gran lista, pero seguro que nos falta más de un colectivo. La lista de espacios que tenemos es:

Bilbo: 7 Katu Gaztetxea, Izar Beltz Ateneoa, DDT Banaketak, Zirika! Herri Gunea, Ekoetxea, Deustuko Gazte Lokala, Hegoetxea, Hika Ateneo, Saguzar Gaztetxea, Bilbiko Kultur-Etxea Sestao: Txirbilenea Kulturgune Santurtzi: La Kelo Gaztetxea, Mamarigako Kultur Etxea Trapagaran: Basetxe Gaztetxea Ortuella: Ortuellako Gazte Lokala Basauri: Txarraska Gaztetxea Galdakao: Ortuondo Gaztetxea Erandio: Kalezulo Gaztetxea Leioa: Udondo Gaztetxea Erromo: Itzubaltzeta Gaztetxea Algorta: Eztabaida Gune Antiautoritarioa, Txorimalo Gaztetxea Larrabetzu: Hori Bai Gaztetxea Laudio: Orbeko Etxea, Laudioko Gaztetxea Amurrio: Hauspoa Elkartea

Nuestro e-mal es lubakiagenda@riseup.net

La página web es http://lubakiagenda.net

Un fuerte abrazo!